Una foto de boda muy especial – Coser y cantar

Hola hola! Que tal todo?

Desde que era bien pequeñita mi madre ha intentado enseñarme a coser y yo, ignorante de mi, siempre le decía que eso era de abuelas. Tendrías que haber visto su cara cuando, hace unos 6 meses, con mis 30 y pico e incapaz de coser un botón, le dije que tenía que enseñarme a coser y que quería una máquina de coser para mi cumpleaños… ¡la pobre casi se muere del susto! Ya cuando le expliqué que era para coser papel y no ropa le cuadró un poco más el tema…

Había conocido los trabajos de Paige Evans y, desde entonces, me declaro súper fan de ella.

Los cosidos quedan preciosos en el papel, le añaden muchísima textura sin recargar las páginas. Desde que la conocí hay muy pocas páginas en las que no ponga nada de hilo, aunque sólo sea un hilo suelto!

Para este proyecto, que pronto decorará mi futura scraproom, he usado la colección de papeles “Lovely Day” de Dear Lizzy y he usado una de las técnicas de Paige Evans.

Preparación del Layout

He elegido la silueta de un corazón en la tienda de silhouette. Aquí tienes el link.

Lo he recortado con la cameo en cartulina blanca. Sobre el papel decorado que usaré como fondo he pegado con pegamento reposicionable la silueta del corazón y he usado las piezas interiores de la plantilla para cortar las formas en papel decorado y así armar el puzzle. Como base del layout te aconsejo utilizar un papel gordito, yo he usado uno de los que van impresos a doble cara, sino corres el riesgo de que el papel se rasgue al coser.

Y sobre todo, una vez que esté todo pegado en su sitio, repasa todas las esquinas para que queden bien pegadas, sino luego, al coser, se despegarán y nos dará problemas.

Coser y cantar

¡Espera un momento! ¡Aún no empieces a coser! Primero hay que puntear alrededor de cada trozo de papel (con la aguja o con un punzón) para facilitar el cosido. Yo he hecho las puntadas cada medio centímetro aproximadamente. Al ser el papel gordito me podía permitir hacerlas tan pequeñas y cuanto más cortas sean, más bonito quedará el resultado final.

Una cosa a tener en cuenta antes de que te pongas a puntear como una loca: las esquinas, si o si tienen que tener puntito, así que cuando te vayas acercando a una esquina ves adaptando la distancia entre puntos para que te cuadre. Yo he ido punteando sobre la marcha (punteaba 4 o 5 figuras y luego las cosía), pero puedes puntearlo todo de golpe y luego coser si lo prefieres.

Y ahora sí que si… ¡A coser y cantar… si quieres claro! ya que hay cosido para rato. No he calculado exactamente cuánto he tardado, pero calculo que habrán sido unas 8-10 horas solo cosiendo, pero la verdad es que el resultado final merece la pena.

Decoración del Layout

Para decorarlo, como el layout tiene un fondo tan ”recargado”, lo mejor es no cargar mucho la foto para equilibrar la composición así que he optado por usar vellum (Desmarca la foto del fondo y le quita peso al ser translúcido) y me he lanzado a la piscina y lo he cosido! La verdad es que es bastante delicado, pero yendo con cuidado no hay mayor problema.

El resto de adornos son de la misma colección que los papeles (Lovely Day) y he intentado mantenerlo simple para que no resulte un revuelto de colores y de adornos.

 

 

Y así ha quedado el resultado final: Ya tengo ganas de colgarlo en mi nueva scraproom!

Coser y cantar

Aps! Que se me olvidaba! Con este proyecto participo en el reto de Up&Scrap de Abril – Coser y cantar. Si quieres participar o quieres ver el resto de trabajos (todos preciosos, por cierto)  aquí tienes el link

Como ya te comenté, estoy preparando cambios en el blog ¡Y bastante importantes! Así que, si no te quieres perder nada te aconsejo que me sigas en instagram (tienes el link arriba). Además hay muchos proyectos y making off que comparto allí y que no subo al blog.

Nos vemos prontito!

By | 2017-04-29T13:32:22+00:00 Abril 29th, 2017|Decoración, Home decor, Layout, Retos, Tutoriales|0 Comments

Leave A Comment